Si deseas formarte como un profesional de odontología para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades o trastornos dentales y bucales, este artículo es para ti.
La odontología es una carrera apasionante, por eso te presentamos 5 razones para estudiar odontología. ¡Toma nota!
Una de las principales razones para estudiar odontología radica en el tema de los sueldos. Si lo que deseas es gozar de altos ingresos, pues esta carrera es para ti. La odontología se trata de una de las carreras universitarias que más te abren las puertas en este competitivo mundo laboral. Lo ideal es que te vayas edificando toda tu carrera profesional y que te capacites continuamente, ya sea a través de especialidades o posgrados. Con todos estos últimos elementos puedes percibir un mayor salario que el resto.
Si tenemos que hablar en números: se puede ganar entre S/.1884.00 y 1,965.00 soles, llegando a un máximo de S/. 2,466.00 soles en promedio al mes. Todo va a depender de la universidad de la cual hayas egresado.
Otras de las razones para estudiar odontología es que puedes obtener empleos en distintas clínicas dentales, sean públicas o privadas.
¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que la carrera de Odontología resulta ser de gran alcance. Esto pasa porque todos los ciudadanos tenemos como derecho básico la protección de la salud. Por este motivo, los centros de salud incluyen a la odontológica en sus servicios.
Asimismo, puedes ejercer como docente. Si lo tuyo es la educación y transmitir conocimientos, esta es una gran oportunidad. Y lo mejor de todo es que esta carrera puede llevarte a niveles de supervisión de programas educativos y facultades, todas ellas relacionadas a la Odontología.
Esta carrera también es ideal para ejercerla de forma independiente. Si tu meta es tener tu propio consultorio, fijar tus propias tarifas y manejar tus horarios, definitivamente, la carrera de odontología te espera.
Para esto, debes saber que montar un consultorio dental no es fácil. Sin embargo, la carrera de odontología te puede brindar conocimientos acerca del mundo de los negocios, así como habilidades de liderazgo.
Algunos cursos respecto a estos temas son: materiales dentales, administración de consultorio dental, calidad de servicios de salud y desarrollo de habilidades directivas, entre otros.
Con esta carrera puedes aportar en la sociedad en la que vives. Puedes ayudar a tus seres más cercanos. Además, de las personas con las cuales convives para que todos puedan tener una buena salud bucal y dental. No solo se trata de brindar a este grupo objetivo servicios gratuitos, sino que la idea es que puedas identificar, atender y solucionar los problemas odontológicos que aquejan a las personas.
Y ya para concluir, una de las últimas razones es que se trata de una carrera universal, la cual te permite laborar en el extranjero. ¿Sueñas trabajar en otro país? Con la carrera de odontología lo puedes lograr. Para esto, debes de cumplir con ciertas normas migratorias, además, de aprender otro idioma.
Cómo podrás apreciar, licenciarse en la carrera de Odontología te trae muchos beneficios. Estamos hablando de una de las carreras más importantes de nuestra sociedad.
Si tenemos que hablar de salidas profesionales, pues en la carrera de Odontología las hay y muy variadas. ¿Por qué? Esto se debe a que los profesionales de esta rama pueden dedicarse no solo a trabajar para empresas privadas y estatales, sino que también pueden ejercer por su propia cuenta esta especialidad, es decir, abrir su propio consultorio clínico. Además, de desempeñarse en: la docencia, formación e investigación, las cuales son otras alternativas. Luego de esta información, ¿ya te decidiste por seguir la carrera de Odontología?