Atraer y retener a la generación del milenio se ha convertido en un factor esencial para cualquier negocio próspero. Nacidos entre 1980 y 2000, los millennials son los “futuros líderes” de la sociedad. Sus ambiciosos objetivos profesionales, su profundo conocimiento de la tecnología y su alta inteligencia emocional los diferencian de los Baby Boomers que pronto se jubilarán, y a diferencia de sus antepasados , los millennials buscan más que un trabajo.
También quieren un papel que sea interesante y que progrese rápidamente. Es por esta razón que las organizaciones necesitan adaptar su estilo de gestión, revitalizar la cultura de su empresa y modificar sus expectativas para ser más atractivos para su mercadolíder: los millennials.
Entonces, ¿qué pueden hacer las empresas para involucrar y ayudar a los millennials con su desarrollo profesional?
Se ha informado que los millennials buscan una sensación de libertad, independencia y responsabilidad al principio de su carrera. Quieren poder adoptar su propio enfoque individual, dejar su huella y ofrecer a sus empleados la oportunidad de realizar sus tareas en un tiempo y espacio que les convenga es la solución perfecta.
Permitir al individuo adaptar sus horas, trabajar desde casa o adoptar un atuendo de oficina menos formal son modificaciones simples que harán que el millenial se sienta confiable dentro de su empresa. Proporcionar plazos claros, instrucciones concisas y objetivos alcanzables junto con estos arreglos también permitirá al individuo desarrollar su autonomía, de hecho, ayudará a su desarrollo y nutrirá sus cualidades de liderazgo.
A los millennials les gusta mirar la imagen más grande. Quieren sentir que tienen un propósito en el negocio más allá de contribuir únicamente a su éxito financiero. Permitir que sus empleados participen en causas benéficas, eventos de la empresa o incluso proporcionarles una idea de otros departamentos, los hará sentir parte de la comunidad y el espíritu de la empresa.
Al destacar cómo el individuo es una parte valiosa de la visión de la organización, se ha demostrado que promueve la lealtad del millenial hacia el negocio lo inspira más y ayuda a su desarrollo profesional.
La generación milenio es reconocida por su inversión en tecnología. Dado que la mayoría de los millennials prefieren los correos electrónicos en lugar de las conversaciones cara a cara con sus empleadores, y más de ¾ creen que el acceso a la tecnología los hace más efectivos en el trabajo, no sorprende que los millennials quieran que su entrenamiento esté tan actualizado tecnológicamente como ellos.
Esta facilidad con la tecnología significa que los millennials responden mejor a las herramientas de aprendizaje digital como: los módulos de aprendizaje en línea, videos de capacitación o juegos interactivos serios en lugar de charlas y conferencias grupales.
Proporcionar programas en línea como estos que pueden ser autodidácticos, interactivos y más accesibles, permite a sus empleados determinar objetivos claros de aprendizaje y sentirse más en control de su progreso profesional individual.
Sentirse apoyado es una de las características más importantes que busca un millenial en su papel. Tener a alguien que proporcione comentarios constructivos, discuta sus objetivos y les brinde asesoramiento no solo proporciona un desarrollo más estructurado y específico, sino que también fortalece la lealtad del individuo a la empresa.
Adoptar un programa de orientación en toda su organización es una excelente manera de ayudar a los millennials con su desarrollo profesional y les permite adquirir una visión más experimentada de la visión de la compañía, por lo tanto, retener y desarrollar futuros líderes más felices, por consiguiente, retener y desarrollar futuros líderes más felices.
Al poner un mayor énfasis en el desarrollo de habilidades y el progreso profesional, los millennials buscan un trabajo en el que tengan a su alcance valiosas oportunidades. Quieren que la compañía inspire, apoye e invierta en su potencial. Estimulando su desarrollo profesional de tal manera, usted está aprovechando la oportunidad de ser parte de la visión innovadora de los futuros líderes, brindándoles los peldaños necesarios para convertirse en individuos exitosos en el mundo corporativo.