Estrés laboral: 5 maneras para eliminarlo

Estrés laboral

El estrés laboral puede tener un gran impacto en la forma de pensar y el bienestar de una persona.

En los últimos años, se ha informado que un horario de trabajo exigente puede causar noches de insomnio, dolores de cabeza o incluso enfermedades crónicas; lo que afecta el desarrollo profesional y personal de un individuo. Es por esta razón que, en apoyo al  Mes de Concientización sobre el Estrés, pensamos que sería una buena idea compartir con ustedes nuestras cinco mejores formas de lidiar con el estrés en el trabajo y cómo vencer la sensación de estar abrumado.

1. Organízate

Se ha argumentado que, sentarse en un ambiente desordenado puede hacer que se sienta sofocado, lo que aumenta su sensación de ansiedad. Cuando se siente bajo presión, es muy fácil dejar que su trabajo se acumule a su alrededor (¡literalmente!). Así que, ahora es el momento de limpiar su escritorio y deshacerse del desorden. La mejor manera de hacerlo es simple: permita que solo lo esencial y sus tareas inmediatas tengan un lugar en su escritorio. ¿El resto de esto? retíralo. ¿Realmente lo necesitas? ¿En su mayoría son garabatos? Si es así, recíclelo o archívelo.

2. Priorizar

 A menudo, cuando las personas están estresadas, intentan asumir todos los proyectos a la vez, en lugar de planificar y asignar su tiempo a tareas específicas. Primero lo primero, puede crear una agenda. Generar un cronograma en línea le permitirá asignar tareas a sus colegas, fijar  sesiones informativas del equipo y trabajar conjuntamente para alcanzar los objetivos.

También es una buena idea ser proactivo al comienzo de su día: dedique quince minutos cada mañana a elaborar una lista de “cosas por hacer”, ideando objetivos realistas que pueda lograr, para que al final del día,  lo culmine satisfactoriamente.

3. Sal y haz ejercicio

Sí, lo ha leído bien. Es esencial programar descansos fuera del entorno de su oficina y rejuvenecer durante todo el día, no solo después del trabajo o el fin de semana. El ejercicio produce endorfinas naturales, que permiten  liberar la tensión, mejorar la concentración y, en general, aliviar la ansiedad del estrés laboral.

Entonces, ya sea para socializar con sus colegas, ir a una clase de yoga o incluso caminar por el edificio de su oficina durante aproximadamente veinte minutos, tomarse el tiempo para tomar un poco de aire fresco y estirar las piernas es definitivamente una buena manera de controlar su estrés.

4. Dormir

Puede parecer obvio, pero cuando las personas se sienten bajo presión, su patrón de sueño se ve afectado con frecuencia. El individuo se enfoca tanto en su fuente de ansiedad, que involuntariamente no descansa bien. Sin embargo, privarse del sueño puede conducir a problemas graves de salud, por lo que es esencial, detenerse, observar la situación y relajarse.

Por ello, desactive los dispositivos móviles  una hora antes de ir a la cama, limite su consumo de cafeína durante todo el día, y lo más importante, ¡trate de seguir una rutina!

5. Adopta una actitud positiva

Este es probablemente el consejo más importante de todos  para controlar el estrés laboral. Es un factor que no puede eliminarse por completo de su entorno de trabajo, pero tener la capacidad de reconocer eso y adoptar un enfoque más optimista puede cambiar drásticamente  su día.

Crear una atmósfera positiva no sólo lo beneficiará a usted, sino también a sus colegas que a menudo responderán a su actitud alegre. Siéntase orgulloso de sus logros, agradecido por su situación y optimista sobre lo que depara el futuro. Si  toma esto en cuenta, se motivará a superar esas situaciones estresantes y a seguir creciendo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *