Líderes exitosos y sus comportamientos

Líderes exitosos

El liderazgo – y líderes exitosos- deberían venir con la capacidad de comunicarse bien. Sin un cierto nivel de encanto y habilidad en la palabra hablada, sería difícil conectarse con el resto del equipo. En cualquier caso, la comunicación es siempre la clave para una mejor cooperación, cumplir con las expectativas y fomentar la mejoría.

Los buenos líderes se aseguran de que la comunicación entre ellos y el equipo sea un canal bidireccional. Esto significa que también empoderan a sus colegas dándoles una voz. Un gran líder entiende que también tienen mucho que aprender de las ideas de otras personas, por eso la comunicación abierta siempre es una prioridad. Además de eso, los líderes más exitosos se comunican con su equipo de manera efectiva debido a las siguientes razones:

1. Sus mensajes son cortos pero claros

Como líder, debe ser consciente de cuán cortos son los períodos de atención de la mayoría de las personas, por lo que si desea que su mensaje se transmita de manera efectiva, asegúrese de que todavía tenga toda su atención mientras habla.

Hacer claras las instrucciones y expectativas le ahorra tiempo y maximiza la productividad del equipo. No querrá perder sus horas porque sus miembros de equipo tuvieron que ir y venir solo para aclarar las cosas con usted.

2. Reconocen el debido proceso

Ninguna organización es perfecta. En cualquier momento, podría suceder una falta de comunicación y diferentes tipos de errores. Los buenos líderes saben cómo dirigirse a sus miembros en el momento adecuado, e incluso darles la oportunidad de ser escuchados y explicar su versión de la historia antes de que se imponga una reprimenda.

La transmisión de información importante también debe hacerse dentro de un tiempo razonable. Los líderes exitosos se dan cuenta de que celebrar reuniones improvisadas puede afectar la productividad y los plazos específicos del equipo; por lo que, antes de establecer una cita, reunión o conferencia, asegúrese de que esto no entre en conflicto de ninguna manera con las tareas y los plazos más importantes de su equipo.

3. Mantienen mensajes personales

Por lo general, es obligatorio realizar sesiones individuales, especialmente en un entorno corporativo. Los grandes líderes saben cómo mantener la conversación personal y privada. Asegurar la confidencialidad alienta a los miembros a abrirse más y ser honestos con lo que realmente sienten y piensan, y este es un paso para saber cómo se puede mejorar la organización.

Incluso durante las reuniones, los líderes exitosos saben cómo transmitir un mensaje como si realmente estuvieran hablando con una sola persona en lugar de un grupo. El truco aquí es encontrar ese hilo común que mantiene unido al equipo (como un propósito o meta final) y alentarlos a trabajar hacia ese fin.

4. Se adaptan a diferentes vías de aprendizaje.

Algunas personas son aprendices kinestésicos, lo que significa que es más efectivo para ellos aprender algo a través de actividades físicas y prácticas reales en lugar de meras conferencias, seminarios y demostraciones visuales. Un buen líder reconoce esto y organizaría diferentes modos de actividades para que cada lección sea memorable.

Esto no tiene que ver con excursiones y construcción de equipos, podría ser tan fácil como salir de la oficina e intercambiar ideas en una cafetería o parque que pueda estimular la diversión y el interés entre el equipo.

5. Mantienen un aura accesible.

Las habilidades y el conocimiento excepcionales pueden catapultarlo para ser un líder, pero si el equipo lo encuentra intimidante, puede que no haya mucho espacio para una comunicación abierta y honesta entre usted y ellos.

Para ser un líder exitoso, es importante mantener un comportamiento accesible. No es necesario que actúe demasiado amistoso, es suficiente prestar un oído atento y una mano amiga de vez en cuando. Sacude esa aura intimidante sonriendo y saludando al equipo todos los días.

Algunas personas lo llaman carisma o describen a alguien como una “persona sociable” cuando son buenos para interactuar e inspirar a otros. Esta es más o menos una cualidad indispensable para un líder. Después de todo, es lo único que los distingue de todos los demás en una habitación: la capacidad de conectarse con todos los demás.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *